Saturday, Apr. 27, 2024

Asamblea Nacional participa en Congreso de Salud de los Parlamentos de las Américas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 16, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional de Nicaragua participó en el VIII Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, organizado por el Senado del Estado Plurinacional de Bolivia en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), evento que se desarrolló del 15 al 16 de diciembre de manera híbrida (virtual-presencial).

Los avances en la prevención de quemaduras por pólvora en la niñez y la reducción de la mortalidad materna fue parte de los temas abordados en el primer encuentro, donde Nicaragua avanza considerablemente gracias a la implementación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, los programas y las inversiones en el campo de la salud.

En el segundo día analizaron sobre la Accidentalidad Vial, y en ese sentido, Nicaragua avanza con un Plan de Emergencia para prevenir accidentes de tránsito, que incluye capacitaciones a conductores y peatones y la distribución de una cartilla educativa. También abordaron el tema de la tuberculosis, enfermedad que Nicaragua ha venido reduciendo significativamente.

En el encuentro participa el diputado Melvin Agurcia, presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional.

Managua, 16 de diciembre de 2022.

Leer otros Articulos