Friday, Jul. 12, 2024

Asamblea Nacional  participa en acto del 65 Aniversario de Fundación de Prensa Latina

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 13, 2024

|

Publicado en:

El Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Cuba participó en el acto de  Celebración del 65 Aniversario de Fundación de Prensa Latina, actividad donde se resaltó el invaluable trabajo periodístico de esta agencia, comprometida con la verdad y la paz .

Yosbell Bullaín, corresponsal de Prensa Latina en el país, resaltó la importancia de la “Operación Verdad,” evento clave en la historia de esta agencia, donde el líder cubano Fidel Castro no escatimó su lealtad a la nación frente a las intromisiones extranjeras.

“La decisión inquebrantable del pueblo de defender a toda costa su propio destino, sin intromisiones extranjeras, en ese momento Fidel dijo que él no tiene que rendir cuentas a ningún congresista de Estados Unidos ni a ningún gobierno”, expuso Bullaín.

Bajo este contexto Sergio González, encaragado de negocios de Cuba aseveró que los acontecimientos enmarcados en el 1 de enero de 1959, sellaron el nacimiento de Prensa Latina, enfrentándose con tenacidad a las falsedades y manipulaciones mediáticas.

“Prensa Latina, con sus 35 colaboradores alrededor del mundo, sigue siendo un ejemplo de integración y resistencia latinoamericana”, aseveró González.

Durante la conmemoración, se destacó la dedicación y el espíritu combativo de los trabajadores de Prensa Latina, quienes, a pesar de no contar con los recursos de los grandes emporios informativos, mantienen una lucha constante por la verdad, asimismo se subrayó que no solo representa un medio de información, sino un baluarte de principios revolucionarios y antiimperialistas.

La ceremonia contó con la participación de Yosbell Bullaín, Corresponsal de Prensa Latina; el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de los Medios del Poder Ciudadano, entre otros invitados especiales.

Leer otros Articulos