Tuesday, Apr. 23, 2024

Asamblea Nacional juramenta a los Magistrados y Magistradas Propietarios y Suplentes del Consejo Supremo Electoral

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 6, 2021

|

Publicado en:

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés,  juramentó hoy a los nuevos miembros del Consejo Supremo Electoral (CSE), quienes rindieron promesa de Ley para tomar posesión de los cargos como magistrados y magistradas propietarios y suplentes del Poder Electoral.

En el acto de juramentación, que se llevó a cabo durante la continuación de la Segunda Sesión Ordinaria de la XXXVII Legislatura, la diputada Loria Raquel Dixon Brautigam, primera secretaria de la Junta Directiva, leyó el Acta de Toma de Posesión para el nombramiento de magistrados y magistradas propietarios a los compañeros y compañeras Brenda Isabel Rocha Chacón, Alma Nubia Baltodano Marcenaro, Devoney Johaira McDavis Álvarez, Mayra Salinas Uriarte, Lumberto Campbell Hooker, Cairo Melvin Amador y Leonzo Knight Julián.

Fueron juramentados los Magistrados Suplentes las compañeras Adriana Marina Molina Fajardo y Maura Lizeth Álvarez Ortiz y el compañero Alberto Julián Blandón Baldizón. Todos hicieron juramento por la defensa de los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente y a conciencia los deberes del cargo que se les ha conferido.

El doctor Gustavo Porras destacó que este acto de juramentación es histórico por cuanto este nuevo Consejo Supremo Electoral tiene participación mayoritaria las mujeres, sus integrantes son hombres y mujeres con trayectoria heroica y que hay una mayor representación de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur nicaragüense.

La elección de los nuevos magistrados y magistradas del Consejo Supremo Electoral se realizó el 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional, que recuerda el patriotismo del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino  en su lucha por la soberanía, la paz y la dignidad del pueblo nicaragüense.

Leer otros Articulos