Asamblea Nacional firma convenio de colaboración con el Movimiento Mundial en Favor de la Infancia,Capítulo Nicaragua
La Asamblea Nacional y el Movimiento Mundial en Favor de la Infancia, Capítulo Nicaragua, firmaron este 30 de noviembre un convenio de colaboración que contribuirá a avanzar en el cumplimiento de los objetivos y metas de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, en favor de la restitución de los derechos de la niñez y adolescencia del país.
La participación de la niñez y adolescencia en las consultas del proceso de formación de leyes relacionadas a los derechos de este sector de la población, es parte de los compromisos que adquiere el parlamento nicaragüense, a través de este convenio.
Al respecto la diputada Iris Montenegro Presidenta por la Ley de la Asamblea Nacional, mencionó que las Comisiones Permanentes de este Poder del Estado “deberán trabajar y legislar con enfoque transversal; es decir en relación al bienestar de la niñez y adolescencia”.
Por su parte Msc. María Haydeé Pereira Directora Nacional de Word Visión en Nicaragua, organismo miembro del Movimiento Mundial en Favor de la Infancia (MMI), agradeció a la Asamblea Nacional por reconocer a través de la suscripción de este convenio de cooperación, a la niñez nicaragüense como sujetos de derechos.
“Juntos vamos a seguir trabajando para que se den los cambios que impacta la vida de los niños, niñas y el resto de la sociedad en términos de los ODS, estamos muy interesados en hacer énfasis en la protección de la niñez en los diferentes ambientes y sabemos que la Asamblea Nacional también tiene mucho interés de trabajar con nosotros en este tema”, dijo Pereira.
El desarrollo de investigaciones y estudios sobre las condiciones de la niñez y adolescencia y el cumplimiento de sus derechos forma parte de los acuerdos del convenio, afirmó Mauricio Castillo Director de Fundación Educación y Cooperación (EDUCO), organismo miembro de MMI.
El Movimiento Mundial por la Infancia, capítulo Nicaragua, es una alianza conformada por Unicef, Organismos No Gubernamentales nacionales e internacionales que se han unido para coadyuvar, dar seguimiento e incidir en el cumplimiento de los derechos humanos de la niñez y adolescencia por medio de la promoción, protección y defensa de los mismos a nivel nacional e internacional.



