Thursday, Apr. 25, 2024

Asamblea Nacional felicita a las familias nicaragüenses

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 16, 2019

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional saludó hoy, en la Sesión Ordinaria de la XXXV Legislatura, a todas las familias nicaragüenses con una Mención Especial al conmemorarse la “Semana de la Familia” establecida en el del Código de la Familia del 9 al 15 de mayo de cada año.

La Mención Especial estuvo a cargo de la diputada Irma Dávila, Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, quien destacó que este Código define acertadamente que la familia, como núcleo fundamental de la sociedad, debe promoverse y fomentar la unidad, la armonía, el amor, el rescate de valores familiares y la convivencia familiar.

La diputada Dávila resaltó los esfuerzos de las familias nicaragüenses en su lucha diaria para salir adelante y a la vez reconoció la disposición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “que ha sido consecuente con los establecido en nuestra legislación, ubicando a la familia como el centro de nuestro modelo de Desarrollo Humano, protegiendo la vida de las familias y reconociéndoles sus derechos”.

En ese sentido, destacó los avances en materia de salud con su exitoso modelo familiar y comunitario, logrando llegar hasta las comunidades más alejadas del país, brindando atención gratuita con calidad y calidez humana. Asimismo mencionó todos los programas productivos que han contribuido al fortalecimiento de la economía familiar, comunitaria, cooperativa y asociativa.

De igual manera destacó el modelo educativo que reafirma el protagonismo de las comunidades y las familias “en la promoción de valores que contribuyen a la instalación de una cultura de respeto, reconciliación, diálogo, paz para vivir bien, seguros, sanos y en armonía”.

“Nuestro gran desafío es seguir fortaleciendo las familias, porque las familias nicaragüenses quieren la paz y quieren vivir tranquilas y seguras”, dijo a la vez reafirmo las felicitaciones de la Asamblea Nacional a todas las familias nicaragüenses y nos celebramos avanzando con el corazón firme, edificando diálogo, reconciliación y paz, y nos anima a seguir juntos adelante llenos de fe y esperanzas”, concluyó la Parlamentaria.

Leer otros Articulos