Friday, Apr. 19, 2024

Asamblea Nacional expone, ANTE EL PARLAMERICAS, su exitoso vínculo con la población

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 28, 2022

|

Publicado en:

Los diputados ante la Asamblea Nacional de Nicaragua mantienen una constate presencia en los territorios de sus electores con el objetivo de saber sus principales demandas. Esto fue subrayado durante la Cuarta Reunión de la Red de Funcionarias y Funcionarios del Parlamericas desarrollado de forma virtual este viernes 28 de enero.

En este encuentro en el que participó la primera vicepresidenta del poder legislativo nicaragüense, diputada Arling Alonso y la responsable de la División de Participación Ciudadana y Acceso a la Información, Publica, María Fernanda Zavala y legisladores de más de 30 países, se reflexionó sobre los avances de la región en la apertura legislativa a través de las diferentes experiencias y lecciones aprendidas.

La diputada Alonso dijo que este importante encuentro virtual fue fructífero destacando los mecanismos de comunicación directa establecidos entre la Asamblea Nacional y pueblo nicaragüense.

“Los diputados en el territorio escuchando de manera directa los planteamientos de nuestro pueblo, escuchando la expectativa sobre nuestro quehacer legislativo, eso son los mecanismos que estamos implementando”, precisó la primera vicepresidenta del poder legislativo.

Subrayó que la Asamblea Nacional de Nicaragua es de los pocos parlamentos en América que tiene definido un mecanismo claro de vinculación con la población. “Y esto lo hemos logrado con la sesiones que hemos ido hacer a los distintos municipios, lo hemos logrado yendo a la Costa Caribe a escuchar a nuestros pueblos originarios y afrodescendientes”.

Información en idiomas

La responsable de la División de Participación Ciudadana, María Fernanda Zavala, destacó en tanto los materiales y leyes distribuidas en el idioma español y misquito  a funcionarios, autoridades autóctonas y pueblo en general de la Costa Caribe.

“Versiones resumidas del Digesto Jurídico Jurídico de la materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria; Medio Ambiente y Recursos Naturales,  leyes que restituyen derechos de los pueblos originarios y afrodescendientes”, precisó Zavala

La Asamblea Nacional de Nicaragua ha diseñado una política de participación ciudadana con el fin de tener ese vínculo directo con la población nicaragüense. Los diputados en los territorios y la población asistiendo al complejo legislativo forma parta de esa política exitosa.

 

 

Leer otros Articulos