Thursday, Jun. 25, 2026

Asamblea Nacional en exitoso ejercicio de preparación para proteger la vida

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 14, 2018

|

Publicado en:

Con resultados exitosos en el tiempo de evacuación e implementación de medidas de protección, los diputados, diputadas, trabajadores y visitantes de la Asamblea Nacional participaron hoy 14 de marzo en el Primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida.

En el simulacro que planteó una situación de multiamenazas, se evacuó a 612 personas en un tiempo de 4 minutos y 10 segundos, 3.9 minutos menos del tiempo establecido que era de 8 minutos, considerando que el Complejo cuenta con el edificio más alto del país, informó Oscar Lara Mendoza, responsable de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, dijo que este ejercicio “es para que todos estemos preparados. Sabemos que vamos a enfrentar situaciones imprevistas, por eso entre más entrenamiento tengamos de cómo dirigirnos, de los cuidados que debemos tener, vamos a tener menos riesgos y evitar situaciones que lamentar”.

Según Lara Mendoza, la zona donde se ubica el Complejo Legislativo está afectado por dos fallas importantes como son las fallas de los bancos asociados a las fallas del Estadio y Tiscapa por lo que tenemos que mantener estos planes de respuestas establecidas y aprobados para que la institución mantenga la seguridad requerida y sobre todo se cumpla el objetivo de proteger la vida.

El ejercicio se desarrolló al término de la Sesión Ordinaria del Parlamento, justamente a las 11 de la mañana, momento que los parlamentarios conjuntamente con visitantes y periodistas se dirigieron a la zona de evacuación.

Leer otros Articulos