Saturday, Apr. 20, 2024

Asamblea Nacional en el XVIII Simposio Internacional dedicado a Rubén Darío en León

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 17, 2020

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional se suma a la Jornada Conmemorativa del 153 aniversario del natalicio y 104 años del paso a la inmortalidad de nuestro Poeta Universal Rubén Darío, con su participación en el XVIII Simposio Internacional dedicado al Príncipe de las Letras Castellanas, que se realiza del 17 al 20 de enero en León.

El magno evento arranca hoy con presentaciones artísticas y culturales para recibir a poetas, músicos, escritores nacionales y extranjeros en el Teatro José de la Cruz Mena de la “Ciudad de Universitaria”.

Este sábado la Junta Directiva, diputados y jefes de bancada participarán en el desfile hacia la Iglesia Catedral de León donde colocarán ofrendas florales en la tumba de Rubén Darío ubicado en el interior del templo. Posteriormente el Parlamento realizará homenaje al Poeta en la Plaza Juan José Quezada donde participarán autoridades municipales, embajadores de Honduras, Cuba y Venezuela, entre otros invitados.

La escritora y poeta María Manuela Sacasa, diputada de la Asamblea Nacional y directora del Simposio Dariano, informó en el programa de entrevista “Desde El Parlamento” de Canal 98, que este año el evento se titula “XVIII Simposio Internacional Rubén Darío, Su pensamiento sobre la visión unitaria y libertaria en América Latina y El Caribe de Bolívar, Morazán y Martí”.

“En Bolívar, Morazán y Martí porque para él (Darío) esos tres personajes eran verdaderamente  héroes americanos”, dijo la diputada Sacasa a la vez destacó que cuando el Poeta se conoció con José Martí  “fue un encuentro inolvidable, porque Martí lo recibió con los brazos abiertos diciéndole hijo y Darío lo reconoció como el maestro de la dignidad americana por su lucha para la liberación de Cuba, para su independencia”.

Dentro de la jornada conmemorativa, el Ejército de Nicaragua realizará un homenaje al Poeta en la Casa de Protocolo de la UNAN-León. Posteriormente se realizará un Desfile de Carrozas y Expresiones artísticas, culturales y tradicionales del país, saliendo de la Plaza de Sutiaba hacia la Plaza Juan José Quezada, donde se realizará el acto oficial de inauguración del Simposio Internacional.

Leer otros Articulos