Tuesday, May. 21, 2024

ASAMBLEA NACIONAL DEDICA SESIÓN SOLEMNE EN CONMEMORACIÓN DEL 44 ANIVERSARIO DE CONSTITUCIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 5, 2023

|

Publicado en:

Con una Sesión Solemne en Conmemoración del 44 Aniversario de Constitución de la Policía Nacional, la Asamblea Nacional rindió tributo a los hombres y mujeres dedicados a la sagrada misión de proteger la vida, la integridad, la paz y la seguridad de las familias nicaragüenses en todo el territorio nacional.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras, entregó al Primer Comisionado Francisco Díaz, Director de la Policía Nacional, un cuadro del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, como un reconocimiento a la Policía Nacional, Centinelas de la Alegría del Pueblo, encargada de custodiar la seguridad ciudadana y el derecho a vivir y trabajar en paz.

En su intervención, el Primer Comisionado Díaz reafirmó la disposición de la Policía Nacional surgida del Seno Popular para garantizar el Orden Público, a continuar de manera beligerante y eficaz su compromiso de seguir garantizando la paz, la tranquilidad y la seguridad de las personas, familias y comunidades de toda nuestra Nicaragua.

A la vez ratificó el compromiso de lealtad y obediencia a los héroes y mártires, al Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense.

En la Sesión Solemne, el doctor Gustavo Porras recordó el surgimiento de la Policía Sandinista tras el Triunfo de la Revolución, como Policía Sandinista “porque Sandino es la guía de nuestra Patria, es la esencia, el que sintetiza los valores nacionales a través de los siglos”, señaló.

Recordó la disciplina de la Policía Nacional que fue puesta a prueba durante las acciones vandálicas como el intento criminal de golpe de Estado, y bajo el mando del Presidente de Nicaragua y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega, logró salir triunfante derrotando a los enemigos de la paz.  Agregó que esa prueba fortaleció, dio experiencia y compromisos para seguir cumpliendo los sueños del General Sandino y los sueños del Comandante Carlos, de Tomás y de los miles de combatientes  héroes y mártires de la Revolución.

A esta magna Sesión, asistieron el jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Magistrada, Alba Luz Ramos; la magistrada Brenda Rocha, presidenta de la Consejo Supremo Electoral; el Canciller de la República, Denis Moncada Colindres; la Fiscal General, compañera Ana Julio Guido; el comisionado general en retiro Horacio Rocha, ministro asesor en Asuntos de Seguridad del Presidente;  la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel; la Ministra de Salud Martha Reyes; entre otros servidores públicos del Gobierno.

 

 

Leer otros Articulos