Friday, Apr. 26, 2024

Asamblea Nacional declara Héroe Nacional de la República de Nicaragua a Roberto Clemente

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 6, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó  este 6 de diciembre la Ley que Declara Héroe Nacional de la República de Nicaragua a Roberto Enrique Clemente Walker, a 50 años de su entrega y sacrificio por Nicaragua.

La diputada Ángela Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, hizo una breve reseña de la vida de Roberto Clemente, sus grandes hazañas en el Béisbol y su amor al prójimo por lo cual se le considera campeón de la humildad y héroe de la solidaridad.

El diputado Pablo Cristóbal Brito y la diputada Virginia Molina, de la Bancada Sandinista, destacaron la empatía, el humanismo y la solidaridad del jugador más valioso de los años 60 y 70 galardonado con 12 Guantes de Oro de las Grandes Ligas y que un 31 de diciembre de 1972 dejó a su familia para traer su solidaridad a los nicaragüenses afectados por el terremoto y que no pudo regresar a su hogar por un fatal accidente aéreo.

El diputado Moisés Absalón Pastora resaltó el agradecimiento del pueblo de Nicaragua al héroe de la solidaridad Roberto Clemente que siendo un extranjero se sacrificó por nuestras angustias y dolores, dejando un gran legado de amor y nobleza a nuestro país.

Leer otros Articulos