Saturday, Apr. 27, 2024

ASAMBLEA NACIONAL DE NICARAGUA PARTICIPA EN SOLEMNE HOMENAJE EN SOLIDARIDAD CON RUSIA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 24, 2024

|

Publicado en:

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional encabezada por su presidente doctor Gustavo Porras, participó este domingo 24 de marzo en el Solemne Homenaje organizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en Solidaridad con la Federación de Rusia, tras el atentado terrorista ocurrido el viernes 22 de marzo y que cobró más de cien víctimas.   

Durante este Acto realizado en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua, el doctor Gustavo Porras, señaló que en nombre de nuestro pueblo y  Gobierno de Nicaragua envía un abrazo al pueblo y gobierno de la Federación de Rusia por el dolor y la consternación que ha reunido a todos los presentes en este homenaje.

Dijo que además de repudiar este acto terrible, nos tenemos que unir para seguir condenando a los enemigos de la paz. “A los que por no tener la razón, ni tener la historia a su favor, en su dirección, no les queda más que más que utilizar el terror, el asesinato, la muerte de gente inocente, el dolor de las familias, el dolor de pueblos enteros, para imponerse”, señaló.

Agregó que ante estos actos cobardes, nuestros pueblos, nuestros presidentes y líderes no se amilanarán, sino más bien se proveerán de firmeza para conquistar el derecho de vivir en paz. Añadió que nuestros pueblos vencerán el terrorismo y a quienes lo financian y estimulan para alcanzar la paz y construir un mundo más justo, un mundo mejor.

Lucha contra las fuerzas del odio

El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, reafirmó que Nicaragua se ha unido en acompañamiento y solidaridad al Duelo Nacional decretado por el Gobierno de Rusia, en rechazo, repudio y condena a este atentado terrorista que ha amenazado la vida, la paz, y la estabilidad del valiente e indoblegable pueblo ruso.

“Nuestras condolencias y acompañamiento a  las familias de todos los fallecidos y heridos en este atroz ataque; y nuestra solidaridad, hermandad y acompañamiento a nuestro hermano y camarada Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, a su gobierno y todo el pueblo ruso”, enfatizó.

Dijo que este cobarde acto terrorista demuestra que el pueblo heroico ruso se encuentra en una lucha frontal contra las fuerzas del odio y las fuerzas de la oscuridad, y es una lucha que debemos apoyar  para procurar la estabilidad de nuestro planeta.

El embajador de Rusia en Nicaragua Alexander Khokhólikov, agradeció por este Solemne Homenaje en el que también se colocaron ofrendas florales y se firmó un libro de condolencias como muestra de solidaridad y de condena por este ataque terrorista.

Participaron también en el evento: el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua con la Federación de Rusia, la Comisión Interparlamentaria Rusia-Nicaragua y jefes de Bancadas Parlamentarias. Así mismo el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, el Ministerio del Interior, Alcaldía de Managua, ministros y directores de las instituciones de Gobierno y personal diplomático radicado en nuestro país.

 

 

Leer otros Articulos