Sunday, Apr. 28, 2024

Asamblea Nacional continuará trabajando en leyes que impacten en el bienestar de las familias nicaragüenses

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 15, 2021

|

Publicado en:

En un encuentro virtual con el representante de FAO en Nicaragua, el señor Iván León Ayala, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Maritza Espinales afirmó que este poder del estado continuará trabajando en una legislación que impacte y cambie la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

El resultado del trabajo entre el Legislativo nicaragüense y La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en este 2021 y las perspectivas de trabajo para el próximo año,  también fueron conversadas en esta reunión virtual en la que también estuvieron presentes las presidentas de la Comisión de Medio Ambiente y Comisión de Salud,  diputadas Arling Alonso y Argentina Parajon.

La diputada Maritza Espinales destacó como uno de los resultados  en este 2021 la nueva herramienta informática del poder legislativo para darle seguimiento al plan de lucha contra la pobreza a la Ley se Seguridad y Soberanía Alimentaria así como la Agenda Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Enfatizó también la edición y presentación de la Política de Interculturalidad la cual fue traducida al Misquito. “Hemos tenido la oportunidad de visitar los territorios de Puerto Cabezas, Siuna y Bluefields teniendo intercambio y presentando los digestos jurídicos de Medio Ambiente y el de Seguridad y Soberanía Alimentaria, los cuales también fueron traducidos”.

Perspectiva de trabajo 2022

En el encuentro también se presentó las perspectivas de trabajo entre la Asamblea Nacional y la FAO para el próximo año entre las que se encuentra temáticas como la acción climática, la seguridad y soberanía alimentaria, el empoderamiento de jóvenes y mujeres, la economía creativa y agricultura familiar.

“Y hemos coincido en que  el Plan de Lucha contra la Pobreza 2022-2026 que presentó el comandante Daniel está muy ligado a los ejes y enfoques que tiene FAO planteados”, aseguró.

La FAO de Naciones Unidas reconoce el trabajo efectivo del gobierno de Nicaragua en la lucha contra la pobreza y la seguridad alimentaria de las familias nicaragüense.

 

Leer otros Articulos