Monday, Apr. 29, 2024

ASAMBLEA NACIONAL CONMEMORA ONCEAVO ANIVERSARIO DEL TRÁNSITO A LA INMORTALIDAD DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 5, 2024

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional de Nicaragua realizó este 5 de marzo una Sesión Especial en Conmemoración al Onceavo Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la hermana República de Venezuela.

“Nuestro comandante Hugo Chávez un día como hoy, hace 11 años nació a la inmortalidad. Tenemos 11 años de estar acompañados por el alma, el espíritu, la guía, las indicaciones del hermano, compañero inmortal”, subrayó el titular del Poder Legislativo, doctor Gustavo Porras.

Agregó que el comandante Chávez está en el corazón de Latinoamérica y del Caribe y es el alma de nuestra América mestiza, indígena y afrocaribeña. Recordó que el presidente sudamericano no escatimó esfuerzos y recursos para traer a nuestro país plantas eléctricas en el momento en que Nicaragua se encontraba sumisa en la oscuridad, con hasta 14 horas sin energía eléctrica.

Reafirmó el compromiso por la unidad del pueblo nicaragüense, venezolano y latinoamericano, para hacerle frente al imperialismo norteamericano, que tiene más de 60 años de tener bloqueado al hermano pueblo cubano y que con sus tentáculos impulsa el asesinato de niños y civiles inocentes en el mundo.

Ratificó el trabajo, como lo ordenó el Comandante Eterno Hugo Chávez, por el bien de los humildes, de los empobrecidos, por el bien de nuestros pueblos, con la mirada siempre firme en la victoria.

Devolvió recursos al pueblo

Durante esta conmemoración, la diputada Indiana López, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela, recordó que el comandante Hugo Chávez, mediante la Revolución Bolivariana, dirigió por primera vez los beneficios provenientes de los recursos petroleros, a favor del pueblo venezolano, los cuales antes de su Gobierno, solo beneficiaban a la burguesía asociada con las transnacionales estadounidenses y europeas.

Destacó que el Comandante Chávez logró también poner en relieve el socialismo en medio del apogeo del liberalismo y despertó el sentimiento antimperialista de la Patria latinoamericana.

 

La  Constituyente

 

El embajador Javier Arrúe, en tanto, destacó la valentía, honestidad y capacidad infinita de amar del líder venezolano. Recordó el espíritu de la Constituyente venezolana de diciembre de 1999, promovida por el Comandante Hugo Chávez, la cual refundó la República de Venezuela en favor del ejemplo histórico del Libertador Simón Bolívar, de la vida, la justicia social, la educación, la integridad territorial y cooperación pacífica e integración entre los pueblos latinoamericanos.

“Él sabía que tenía que poner las bases de una nueva sociedad y las bases estaban establecidas en las leyes. Ese librito azul ha sido el libro más leído en Venezuela, el libro de la Constitución Bolivariana”, enfatizó el embajador, quien agradeció por esta Sesión Especial y reiteró el apoyo de su país al pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Asistieron a este Sesión Especial, personal de la embajada venezolana, invitados especiales y trabajadores de la Asamblea Nacional.

 

 

Leer otros Articulos