Thursday, Mar. 28, 2024

Asamblea Nacional conmemora el inicio del Mes de la Patria Libre honrando a los héroes de la Batalla de San Jacinto

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

septiembre 1, 2022

|

Publicado en:

Este primero de Septiembre, en la histórica Hacienda San Jacinto, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional presidida por el doctor Gustavo Porras, diputados y diputadas de este Poder del Estado, celebraron el inicio de las Fiestas Patrias de cara al 166 aniversario de la Batalla contra el filibusterismo yanqui invasor y el 201 años de la Firma de la Independencia de nuestra Nicaragua.

Los representantes de la Asamblea Nacional colocaron ofrendas florales en el Monumento que rinde honores a los héroes de la batalla de San Jacinto, al mando del General José Dolores Estrada, que con el apoyo de los gloriosos indios flecheros de Matagalpa lograron un 14 de septiembre de 1856 derrotar a las tropas filibusteras norteamericanas.

En el acto el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, destacó la conmemoración de la Gesta Histórica en el Mes de la Patria Libre, señalando que con esta emblemática lucha de un puñado de valientes patriotas es la guía para seguir luchando contra el yanqui invasor.

Asimismo resaltó la presencia en la Hacienda San Jacinto de todos los diputados y diputadas de las diversas bancadas en el Parlamento, señalando que el problema de ser nicaragüense no es de diferencias de pensamientos políticos, sino que es un problema de dignidad nacional, es de ser nicaragüense y de defender la soberanía nacional todos juntos contra la intervención extranjera.

“Nicaragua sigue demostrando que el camino que nos enseñó el General José Dolores Estrada, Andrés Castro, Zeledón, el General Sandino y que rescató Carlos Fonseca con el Frente Sandinista, es el camino de la dignidad y de la defensa de la soberanía nacional. Vamos adelante compañeros”, expresó el doctor Porras.

Los parlamentarios y parlamentarias realizaron un recorrido por el Museo de la Casa Hacienda San Jacinto donde se lee la historia de un hechos heroico trascendental para los nicaragüenses y donde se exponen objetos emblemáticos de esta lucha por la dignidad, la paz y la soberanía de la nación.

 

Leer otros Articulos