Tuesday, Apr. 23, 2024

Asamblea Nacional conmemora el Día Nacional de la Amistad entre Nicaragua y la hermana República de Cuba

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 16, 2021

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional conmemoró hoy el Día Nacional de la Amistad entre la República de Nicaragua y la República de Cuba con un acto que patentizó los profundos lazos de hermandad, amistad, cooperación y solidaridad entre los pueblos y gobiernos de ambas naciones.

En la conmemoración participaron la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputados del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Cuba, de la Bancada Sandinista y por Cuba, el embajador Juan Carlos Hernández y miembros del Cuerpo Diplomático cubano. Asistieron también los Embajadores de Venezuela, Rusia, Palestina y de la República Árabe de Saharaui y diplomáticos de la Embajada de Libia.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras, transmitió el saludo del Comandante Daniel y la compañera Rosario, al pueblo y gobierno cubano por el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba que inició este 16 de abril, y en recuerdo del Comandante Fidel y líderes de la Revolución cubana.

En el acto, la primera vicepresidenta del Parlamento, diputada Maritza Espinales, reconoció la efemérides como símbolo de lazos de una amistad con genuina hermandad y fraternidad manifestada en el apoyo incondicional de solidaridad a lo largo de la historia recíproca entre el pueblo cubano y el pueblo nicaragüense.

El embajador cubano, compañero Juan Carlos Hernández Padrón, destacó que la amistad entre Cuba y Nicaragua se remonta a la época del príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío y su memorable encuentro con el apóstol de la independencia de la Isla, José Martí, quienes “trascendieron a su tiempo no sólo por su enorme aporte a la cultura universal y sino por su impronta y legado a la libertad y soberanía de nuestra América”.

La efeméride fue instituida por Ley el 17 de abril de cada año, en recuerdo del piloto nicaragüense Carlos Ulloa, originario de Masaya,  quien cae en combate defendiendo la revolución cubana y el socialismo en Playa Girón, cuya gesta heroica fue recordada por el diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

 

Leer otros Articulos