Thursday, Apr. 25, 2024

ASAMBLEA NACIONAL CONMEMORA EL 128 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES, AUGUSTO C. SANDINO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 26, 2023

|

Publicado en:

Este 25 de mayo, el Equipo de Promoción y Seguimiento a las Políticas Institucionales, desarrolló una capacitación en “Conmemoración al 128 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino”, como parte de la temática de la Política Protagonismo del Pueblo en la Actividad Parlamentaria y en cumplimiento al plan de capacitaciones para la implementación de las Políticas Institucionales.

La exposición estuvo a cargo del Diputado José Ramón Sarria Morales, integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, perteneciente a la Bancada Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El diputado Sarria resaltó aspectos importantes del legado del General Sandino. Dijo que hablar de Sandino significa tenerlo presente en nuestros corazones, en nuestra mente, en nuestros planes de trabajo, ya que su pensamiento desde la parte ideológica y política está enfocada a la restitución de los derechos de las y los nicaragüenses, en todos los ámbitos culturales, sociales y económicos, en la integración de un solo pueblo, en el nacionalismo patriótico que está presente en la política de trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Agregó que todo el trabajo institucional está dirigido a la mejoría de la vida del pueblo nicaragüense, a la mejoría de las condiciones económicas, a las buenas relaciones internacionales con pueblos hermanos, en la búsqueda de la independencia y autodeterminación de la nación.

Es por tales razones que en nuestro trabajo diario esta su pensamiento, el llevar energía, infraestructura, salud, educación, vivienda y muchos otros beneficios para nuestro pueblo; es reflejar el pensamiento de Sandino, quien no pidió ni un solo palmo de tierra para su persona sino para los nicaragüenses.

Esta capacitación estuvo dirigida a trabajadores y trabajadoras de las diversas unidades administrativas de la Asamblea Nacional.

Leer otros Articulos