Tuesday, Apr. 16, 2024

Asamblea Nacional conmemora, con Sesión Especial, el 127 Aniversario del Natalicio del General Sandino

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 18, 2022

|

Publicado en:

Con una Sesión Especial, la Asamblea Nacional conmemoró este 18 de mayo el 127 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, reafirmando su legado de patriotismo, lealtad, de avanzar en la lucha contra la pobreza y en defensa de la soberanía y la dignidad en pro de las familias nicaragüenses.

En la apertura de la Sesión Especial, la diputada Arling Patricia Alonso, primera vicepresidenta de la Junta Directiva, destacó la representación del General Sandino para el Parlamento y el pueblo en general como una luz, verdad, fuerza e inspiración en las tareas diaria.

En el acto, el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional, expuso el legado histórico del General Sandino en sus múltiples facetas; en especial su patriotismo ante los invasores y los políticos criollos que con actitud entreguista pedían la intervención norteamericana, tal y como sucede actualmente con los vendepatria.

Entre las muchas facetas, señaló que Sandino fue un estudioso, humanista, nacionalista, latinoamericanista, antimperialista, bolivariano, guerrillero, cooperativista, ambientalista, visionario, estratega, y fraterno.

Resaltó el patriotismo de Sandino que con su lucha y su muerte logró frenar el expansionismo imperialista y los tratados lesivos y logró el rescate de nuestra soberanía y principalmente de nuestros recursos naturales. “Sus pensamientos, su gesta, transitan por el mundo con su experiencia combativa, su lucha guerrillera en las montañas y su visión de la realidad de su país”, dijo.

Durante el acto en honor al General Sandino, los diputados y diputadas aprobaron de manera unánime la Ley que Declara el 30 de mayo, Día de las Madres Nicaragüenses, como Feriado Nacional y también fue aprobado el Decreto de Cancelación de Personalidad Jurídica a 25 organizaciones sin fines de lucro que no cumplieron con las normativas que les rigen.

Leer otros Articulos