Friday, Apr. 26, 2024

Asamblea Nacional celebra a la Virgen María, Reina de la Paz

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 6, 2019

|

Publicado en:

Con gran fervor, devoción y alegría, diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional, algunos acompañados de sus hijos, concluyeron hoy el rezo del novenario a la Santísima Virgen María, tributo que cada año este Poder del Estado dedica en agradecimiento a la Madre de Dios.

“Aquí estamos con devoción y como nicaragüenses que somos nos sentimos orgullosos de celebrar a la Virgen María, pidiéndole que nos llene de paz, de solidaridad para que vivamos en armonía. Queremos la paz”, expresó Anita Traña, asesora del área de las Comisiones Parlamentarias.

Cantándole a la Virgen María con mucho ánimo y devoción estaba el niño Ramiro Tercero, de 6 años, quien llegó junto a su abuelito don Denis Joya, trabajador de este Parlamento.

“Estamos cantando a la Virgencita y pidiéndole que el próximo año sea bueno, que podamos estar en paz para que nuestra economía se vuelva a levantar y podamos vivir tranquilos”, expresó don Denis.

Frente al hermoso altar elaborado con plantas y flores de muchos colores, los devotos le cantaban a la Virgen María con música en vivo, y acompañado de los estruendos de la pólvora, sin falta “la gorra” (obsequios) para todos los asistentes.

Mañana 7 de diciembre, los nicaragüenses se preparan para la Gritería, una tradición para honrar a la Virgen María Santísima, que iniciará con el grito de ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!

 

Leer otros Articulos