Monday, Apr. 29, 2024

Asamblea Nacional aprueba reformas a la Ley Electoral de cara a las próximas elecciones municipales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 5, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó hoy 5 de mayo una reforma a la Ley  No. 331 Ley Electoral, que permitirá agilizar los tiempos para la conformación de los Consejos Electorales, Departamentales y Municipales, incrementa los electores por Juntas Receptoras de Voto y establece el período de campaña electoral a 30 días para las presidenciales y 20 días para las municipales y regionales.

Durante el debate de la Iniciativa, el jefe de la Bancada Sandinista Edwin Castro, explicó que la Juntas Receptoras de Voto que integran los centros de votación pasan de 400 a 600 electores, lo que permitirá un ahorro económico y agilidad en la organización de fiscales de los partidos políticos, como también se reduce el tiempo de las campañas electorales.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, dijo que con la reforma se contribuye al proceso permanente de modernización del Sistema Electoral y viene a mejorar significativamente las reglas del juego electoral en el país.

La reforma, que se realiza de cara al proceso electoral que se llevará a cabo este año para la elegir a las autoridades municipales, establece el respeto a las costumbres del pueblo nicaragüense para que en el Día de los Fieles Difuntos no se realice campaña electoral que entorpezcan las actividades tradicionales de la población.

Leer otros Articulos