Tuesday, Apr. 30, 2024

Asamblea Nacional aprueba reforma para la actualización de los Digestos Jurídicos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 17, 2022

|

Publicado en:

Con los 91 votos de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional quedó aprobada hoy jueves 17 de marzo la Ley de Reforma al Digesto Jurídico Nicaragüense que asegura la permanente actualización de los 31 compendios de normas aprobados en el Parlamento.

La Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense vigente fue aprobada en octubre de 2017 a partir de entonces se iniciaron los proceso de elaboración de los compendios de normas, logrando la Asamblea Nacional cerrar el año 2021 con la elaboración y aprobación de 31 de los 32 Digesto que por mandato de Ley tiene el Parlamento.

Los 31 Digestos aprobados recopilan un total de 15,674 normas digestadas, de las cuales 1,336 son vigentes, 972 Instrumentos Internacionales, 12,804 normas sin vigencia o de derecho histórico y 446 normas consolidadas.

El diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista, dijo que con la reforma se dará seguimiento a la actualización  de los Digestos que será una tarea permanente de los diputados y diputadas a través de sus respectivas Comisiones para velar por la seguridad jurídica de las y los nicaragüenses.

Dijo que los Digestos Jurídicos facilita al pueblo de Nicaragua a tener al alcance todas normas vigentes de manera clara, sencilla y oportuna, garantizándole seguridad jurídica a cada nicaragüense para el bienestar de la sociedad.

Leer otros Articulos