Friday, Apr. 26, 2024

Asamblea Nacional aprueba Pensión de Gracia a favor del fisicoculturista Hernán Flores

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 15, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó con votación unánime una Pensión de Gracia a favor del fisicoculturista Hernán Flores, a quien se le reconoce por su participación en eventos nacionales e internacionales poniendo en alto el nombre de Nicaragua, además de haber sido formador de generaciones de atletas, muchos de ellos ahora integrantes del Salón de la Fama.

Flores fue uno de los atletas que dio prestigio al fisiculturismo en Nicaragua, participando en una competencia en 1961, quedando en segundo lugar.  Entre 1962 y 1963 obtuvo el título de Míster Nicaragua, lo que le permitió competir a nivel centroamericano en Honduras y 1964 obtuvo Medalla de Bronce en la competencia de “Mr. Centroamérica”.

Hernán participó en competencias de levantamiento de pesas, karate, danza brasileña capoeira, competencias de fuerzas, tercia, entre otros y brindó entrenamiento a otros deportistas. Fue presidente de la Federación de Fisicoculturismo y fue entrenador de atletas desde su gimnasio Hércules, y que hoy muchos de ellos ocupan un lugar en el Salón de la Fama.

Además fue entrenador de 8 jóvenes ganadoras de los certámenes de Miss Nicaragua y obtuvo reconocimientos de diversas instituciones por sus grandes aportes al deporte nicaragüense y a los concursos de belleza.

Leer otros Articulos