Friday, Jun. 14, 2024

Asamblea Nacional aprueba Ley que declara Abril, mes de la Paz

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

abril 8, 2024

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó unánimemente la Ley que Declara Abril, mes de la Paz, un legado histórico que debemos celebrar con respeto, concordia y fraternidad para la prosperidad.

La Ley aprobada este lunes 8 de abril, obedece a la vocación de Paz del pueblo nicaragüense y al legado  que nos han dejado nuestros Héroes y Mártires en la historia de lucha por la Soberanía, Autodeterminación e Independencia de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

La Ley establece que Abril, Mes de la Paz, se celebrará  profundizando en los valores, actitudes y comportamientos que correspondan a la Cultura de Paz; además se realizarán  actividades en unidad con las familias nicaragüenses, la juventud y las comunidades en todo el territorio nacional, para afianzar el compromiso y la voluntad que tenemos todos los nicaragüenses de vivir tranquilos, con trabajo y seguridad.

Por el bien común

 Durante la aprobación de esta normativa el diputado Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, recordó que nuestros indígenas  vivieron en paz y armonía con la naturaleza y su propia cultura y que fueron otros los que vinieron a atizar el odio a Nicaragua.

La diputada María Agustina Montenegro, miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, enfatizó en tanto que la paz es el camino al desarrollo, económico, político y social de nuestro país. “La paz es muy importante para la lucha contra la pobreza, procurando el bien común y desarrollo de las familias nicaragüenses”, indicó.

El diputado Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, precisó que la historia de Nicaragua es una historia de lucha por la paz, una paz justa y duradera.“Y absolutamente nadie, ningún imperio, puede violentar este derecho que tanta sangre le ha costado al pueblo de Nicaragua”, precisó el legislador.

La diputada Nallirys Aragón, en su intervención evocó las letras de nuestro Himno Nacional, que es un canto y un mensaje que proclama la paz. “Y lo cantamos en todo el territorio nacional, en cada rincón, en cada espacio, ahí cantamos con mucha dignidad nuestro canto a la paz”, señaló.

El diputado José Ignacio Valladares, miembro de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales, rememoró la lucha del general de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino por la paz. “El general Sandino soñó con la paz, afanosamente la buscó, y lo asesinaron a traición los vende patria aliados de los yanquis”, indicó.

Por su parte el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de Junta Directiva dijo que la paz no ha sido fácil construirla. “Hemos rechazado los odios, las venganzas, la barbarie, la traición. El logro de esta paz que hoy disfrutamos nos ha costado dolor y lágrimas”, indicó.  Enfatizó también que por la voluntad indoblegable de nuestro pueblo se ha logrado consolidar la paz a pesar de las amenazas del imperio.

La normativa señala que Abril, el Mes la Paz, se declara porque el pueblo nicaragüense ha vencido con fervoroso tesón los intentos de destruir ese preciado bien, que a lo largo de nuestra historia han defendido con decoro, alegría y concordia nuestros héroes, heroínas y mártires.

 

 

Leer otros Articulos