Tuesday, Apr. 16, 2024

Asamblea Nacional aprueba Ley Creadora del Parque Zoológico Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 10, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó este 10 de noviembre la Ley Creadora del Parque Zoológico Nacional que contribuirá en la protección, conservación y reproducción de la Fauna existente, así como potenciarlo como un centro para el conocimiento, la educación, investigación científica e interacción con las especies exóticas y las autónomas de nuestro país.

Con la aprobación de esta iniciativa el Parque Zoológico Nacional se constituye como ente descentralizado del Poder Ejecutivo bajo la rectoría sectorial del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales MARENA con autonomía técnica y administrativa, personería jurídica propia y patrimonio propio, con plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones en materia de su competencia.

Durante la discusión sobre el tema, la diputada Benita Arbizú, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que con esta nueva legislación, el Parque Zoológico Nacional contribuirá a garantizar un buen estado de salud mental y física de las especies silvestres, creando ambiente apropiado para cada una.

El zoológico cuenta con más de 650 especies de fauna nacional, la mayoría silvestre y otras tantas domésticas. Además posee especies traídas de otros lugares del mundo como África, Asia, Australia, tales como pavo real, tigre de bengala, leones africanos, mandril, chimpancé, un mono verde, búfalo de agua así como varios pequeños pajaritos multicolores, entre otros, mencionó la Legisladora .

Con la nueva legislación se dará respuesta más eficaz y eficiente a la protección y conservación de la Fauna existente en el Parque Zoológico Nacional, así como incentivar el turismo, el rescate y las investigaciones científicas en el sitio aportando a su desarrollo sostenible.

Leer otros Articulos