Saturday, Apr. 20, 2024

Asamblea Nacional aprueba incentivos para el desarrollo de la industria petrolera

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 14, 2019

|

Publicado en:

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron hoy sábado 14 de diciembre la “Ley de Reformas y Adiciones a la Ley Especial de Exploración y Explotación de Hidrocarburos” que otorga incentivos fiscales para el desarrollo de la industria petrolera en el país.

El diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista, afirmó que esta Ley permitirá acelerar los trabajos de exploración y explotación de petróleo o gas natural, ante la buena noticia que brindó la empresa Equinor de que los estudios daban resultados positivos en el pacifico de Nicaragua de este hallazgo.

“Es posible que para el año 2021 se estará perforando los primeros pozos de exploración con altísima probabilidad de encontrar al menos gas natural en nuestro mar territorial lo que vendría a ser una obra de desarrollo económico para todos los nicaragüense de dimensiones gigantescas por eso esta ley lo que trae es acelerar que esta empresa pueda hacer las exploración del caso y en los próximos años estemos explotando gas natural y porque no hasta petróleo”, expresó.

Por su parte, la diputada Josefina Roa, presidenta en funciones de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, destacó que la exploración y explotación de hidrocarburos es considerada de interés nacional por su gran potencial para el desarrollo económico y social de Nicaragua.

Agregó que es deber del Estado velar por la permanencia de las inversiones por eso es oportuno la reforma de esta ley que tiene como objetivo de establecer incentivos fiscales en el período de exploración petrolera para el desarrollo en Nicaragua de una nueva actividad industrial.

Por lo tanto, señaló que esta etapa exploratoria debe estar exenta de cualquier carga de impuestos a fin de que las empresas tengan la facilidad de desarrollar la exploración lo que permitirá bajar los costos de inversión los cuales son elevados por el equipo y el lugar donde se realiza.

“Con la aprobación de esta reforma le estamos dando una esperanza al pueblo de Nicaragua, que al existir la posibilidad de encontrarse en la Cuenca Sandino yacimiento de gas natural o de petróleo vendría a fortalecernos económicamente, erradicando la pobreza y desarrollando más proyectos sociales en beneficio de nuestro pueblo”, expresó la diputada Roa.

 

Leer otros Articulos