Friday, Apr. 19, 2024

Asamblea Nacional aprueba Digesto en materia de Seguridad y Defensa

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 27, 2019

|

Publicado en:

Con el voto de la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional fue aprobado hoy el Digesto Jurídico Nicaragüense en materia de Seguridad y Defensa Nacional, con el cual queda en orden y actualizado este compendio de normas, elaborado por los diputados y el equipo técnico de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

Este Digesto Jurídico contiene 381 normas en total, de las cuales 14 normas están vigentes, 12 registros de normas consolidadas, 5 de instrumentos internacionales y 350 normas sin vigencia o de derecho histórico.

El diputado Rubén Gómez, miembro de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, afirmó que en el proceso de elaboración del Digesto se revisaron 35 mil 296 Gacetas para la recopilación de las normas en la materia digestada.

“Este esfuerzo fue reconocido por el Ministerio de Defensa y el Ejército de Nicaragua quienes consideraron muy importante para Nicaragua, porque en el está (registrada la legislación) desde la Independencia de 1821 hasta nuestro días”, dijo.

Agregó que la información jurídica plasmada en el Digesto constituye una herramienta fundamental para todos los estudios del derecho, para los estudiantes, abogados y la población nicaragüense en general.

Destacó que a nivel de Latinoamérica, “Argentina tiene un digesto pero a nivel general, en tanto, Nicaragua es el primer país que tiene un digesto en cada materia legislativa, por lo tanto es una ley suprema de la nación”.

Leer otros Articulos