Monday, Apr. 29, 2024

ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA DECLARACIÓN ANTE EL CONFLICTO ISRAEL-PALESTINA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 10, 2023

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó una Declaración relacionada al conflicto entre Israel y Palestina y demanda a las Naciones Unidas y a la Comunidad Internacional a implementar acciones claras y coherentes con la paz en búsqueda de la convivencia de ambos pueblos.

En la Declaración, el Parlamento destaca que Nicaragua se opone a todas las formas de dominación y explotación colonialista e imperialista y se solidariza con los pueblos que luchan contra la opresión y la discriminación. Nicaragua y el pueblo palestino comparten el mismo espíritu de lucha y resistencia ante las agresiones de los colonialistas e imperialistas.

En la misma, este Poder del Estado  condena la ocupación de la Franja de Gaza que genera destrucción, luto, dolor y deterioro en los medios de subsistencia de las familias palestinas.

La Asamblea Nacional hace un llamado a la conciencia del mundo a contribuir a la preservación de la vida y la paz, abogando por resoluciones pacíficas mediante el diálogo y la tolerancia entre pueblos hermanos.

 

 

Leer otros Articulos