Saturday, Apr. 20, 2024

Asamblea Nacional aprobó desaforar a María Fernanda Flores de Alemán

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 26, 2020

|

Publicado en:

Con 80 votos a favor, 3 en contra, 3 abstenciones y 4 presentes, fue aprobado hoy en la Asamblea Nacional en Pleno el desafuero, pérdida de la inmunidad y pérdida de la condición de diputada de la señora María Fernanda Flores Lanzas a solicitud del Partido Liberal Constitucionalista, presidido por la diputada María Haydee Osuna.

La diputada Osuna en nombre del Partido Liberal Constitucionalista pidió la inmediata votación para desaforar a la diputada Flores Lanzas, luego de fundamentar “las faltas graves” en que había incurrido la parlamentaria tanto contra la Constitución Política de la República de Nicaragua, como de los Estatutos de su Partido y sobre todo por la violación a los derechos humanos de los trabajadores de dicha organización política al condicionar el pago de salario y prestaciones sociales.

La diputada Osuna señaló que la diputada Flores Lanzas “ha puesto en riesgo la salud de los trabajadores aun en medio de la pandemia que requiere en más y mejores condiciones higiénicas y sanitaria y de seguridad ocupacional violando la Constitución Política”.

También mencionó que la diputada cayó en desacato a las autoridades del PLC, a la resolución del Consejo Supremo Electoral que certifica que Osuna es la presidenta y representante del PLC de mayor autoridad y jerarquía del Partido.

Asimismo Osuna le señala que incurrió en faltas muy graves de acurdo a los estatutos de su Partido al pretender destituir a las autoridades y atribuyéndose funciones partidarias que no le corresponden.

Como también resaltó que al ser la diputada Flores Lanzas señalada por la comunidad internacional de ser beneficiaria de la corrupción contra el pueblo de Nicaragua, afecta la imagen del PLC partido por el cual fue electa diputada, constituyendo una violación a los estatutos del PLC que mandata actuar con honradez en la vida política.

“Pedimos al Presidente de la Asamblea Nacional proceda a la votación ante el honorable plenario nuestra solicitud de suspensión de la inmunidad y se declare la pérdida de la condición de diputada de inmediato a la señora María Fernanda Flores Lanzas e incorpore al diputado suplente Roberto José Lira Villalobos en el cargo de diputado propietario en sustitución de Flores Lanzas”, solicitó la diputada Osuna.

La señora María Fernanda Flores Lanzas abandonó el hemiciclo a lo inmediato.

 

 

 

 

 

Leer otros Articulos