Friday, Aug. 23, 2019

Asamblea Nacional amplía período a la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

agosto 6, 2019

|

Publicado en:

Al iniciar hoy la tercera sesión de la XXXV legislatura, la Asamblea Nacional ratificó la ampliación del período de funcionamiento de la “Comisión de la Verdad, Justicia y Paz”, por tres meses más contados a partir del 06 de agosto de 2019, para que continúe realizando su labor y presente resultados de la misma.

La resolución para la ratificación que amplía el funcionamiento de la Comisión de la Verdad, Justicia y paz, fue presentada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional quien la sometió hoy ante el Plenario para su aprobación.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz fue creada por Resolución Legislativa y aprobada en el Plenario el 29 de abril de 2018, tras los acontecimientos de violencia que sucedieron a partir del 19 de abril del mismo año.

El principal objetivo con que fue creada la CVJP es para conocer, analizar y esclarecer las muertes, los heridos, los encarcelados, las denuncias sobre los desaparecidos, incendios, actos de vandalismo, destrucciones materiales de bienes privados y públicos, incluyendo Patrimonio Nacional.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz trabaja en el proceso de recolección, consolidación, preservación y análisis de las evidencias.

Durante la sesión también fue presentada la Iniciativa de Ley de Reforma a la Ley No. 853 “Ley para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura”, enviada por el Ejecutivo, la cual fue remitida a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto para que realice las consultas y la dictamine.

 

Leer otros Articulos