Thursday, Jul. 23, 2026

ARCHIVO LEGISLATIVO Y BIBLIOTECA PARLAMENTARIA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE GÉNERO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 20, 2014

|

Publicado en:

Con la participación de más de 30 trabajadores de las áreas de Archivo Legislativo y Biblioteca Parlamentaria, se llevó a cabo este martes 20 de mayo, la charla sobre género impartida por autoridades de la Unidad Técnica de Género (UTG) de la Asamblea Nacional.

 

En la charla se dio a conocer a los participantes conceptos básicos sobre género, sexo, transversalización, patriarcado, equidad e igualdad de género.

 

La capacitación impartida a través de diversas dinámicas donde se buscó el intercambio de ideas sobre la igualdad de género y  el significado del concepto mismo, permitió a las y los trabajadores aportar desde su punto de vista  conceptos sobre género, así como la descripción de las características de la mujer y el hombre.

 

Igualmente en esta capacitación que será dirigida al resto de trabajadores,  se dio a conocer el interés de la Asamblea Nacional en tener un parlamento con perspectiva de género.

 

“La Asamblea le está dando el  ejemplo a otras instituciones del Estado porque han tomado la iniciativa de incluir la igualdad entre la mujer y el hombre en el quehacer diario de la institución”, dijo Berta Narváez, trabajadora de la Biblioteca Parlamentaria.

 

Por su parte Andrés Ramírez, trabajador del Área de Archivo Legislativo  calificó de positivo la charla  “ya que nos permite   intercambiar  experiencias y se adquiere mayor conocimiento del tema en cuestión, donde se deja claro que las oportunidades es en todos los sentidos y deben darse de manera equitativa a hombres y mujeres”.

Leer otros Articulos