Friday, Apr. 19, 2024

Información

Fondo LegislativoFondo AdministrativoFondo Financiero

                                                Actas del período de 1980

Acta No.1  Acta No.2 Acta No.3  Acta No.4 Acta No.5  Acta No.6  Acta No.7  Acta No.8
Acta No.9  Acta No.10 Acta No.11 Acta No.12 Acta No.13 Acta No.14 Acta No.15 Acta No.16
Acta No.17  Acta No.18 Acta No.19  Acta No.20 Acta No.21      
               
               
               

 

Oficina de Archivo Administrativo

La Oficina de Archivo Administrativo, garantiza la recopilación, organizacion, clasificación, conservación, preservación y resguardo del patrimonio documental  contenido en  los archivos  de gestión de las áreas organizativas, generados en su quehacer administrativo, así como suministrar estos al personal autorizado y/o áreas que los generó, velando por el cumplimiento de normas y procedimientos establecidos, a fin de contribuir a la transferencia en aspectos administrativos de la gestión institucional.

Funciones

Coordinar la recepción de los documentos correspondientes a los archivos de gestión de las diferentes áreas organizativas, conforme normas y procedimientos de transferencia documental.

Coordinar y supervisar el procedimiento técnico de la documentación contenida en los archivos de gestión de las unidades administrativas y documentación soporte de las operaciones contables y financieras de la institucíón, mediante la elaboración de índices descriptivos que permitan su control y fácil recuperación.

Coordinar y supervisar el ingreso al sistema automatizado de la información base y los índices descriptivos de los documentos que conforman el Archivo Administrativo, mediante el registro, inventario, catalogación y disposición de los mismos.

 

Oficina de Archivo Finaciero

La unidad de Archivo Financiero, garantiza el procesamiento técnico, conservación, preservación y resguardo del patrimonio documental relativo a las operaciones contables y financieras de la Asamblea Nacional, así como suministrar dicha documentación a las instancias autorizadas, conforme normas y procedimientos financieros de la institución.

Funciones

Realizar el procesamiento técnico relacionado a la clasificación, enumeración, organización, foliado y etiquetado de los documentos soporte de las operaciones contables y financieras, provenientes de la División de Finanzas, de acuerdo a procedimientos archivísticos.

Incorporar los índices descriptivos e información base al sistema automatizado de Archivo Financiero, sobre la documentación soporte de las operaciones contables y financieras, a fin de facilitar su búsqueda y localización posterior.

Atender solicitudes de préstamo y reproducción de documentos soporte de las operaciones contables y financieras de la institución a personal de Auditoría Interna, Contraloría General de la República, Firmas Auditoras y personal autorizado,conforme procedimientos establecidos.

Determinar la desafectación de la documentación y proceder al descarte e incineración de los documentos que han prescrito, de acuerdo a normas de control interno, procedimientos establecidos y autorización de la instancia superior, conforme a la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.

Velar por el mantenimiento adecuado y climatización de las instalaciones física del archivo, a fin de contribuir al resguardo y conservación de la documentación ante cualquier contingencia por el tiempo mínimo que señalan las dispocisiones legales en la materia.