Thursday, Mar. 28, 2024

Aprueban Símbolos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 19, 2021

|

Publicado en:

En homenaje al 87 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino, la Asamblea Nacional aprobó hoy la Ley que declara la Bandera, el Himno, el Sello, las canciones, los documentos escritos, gráficos y audiovisuales del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, EDSN, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Esta Ley fue aprobada durante la Sesión Especial dedicada al General de Hombres y Mujeres Libres Sandino, a la que participaron sus bisnietas Blanca Estela Castillo Castillo y Blanca Segovia Castillo Castillo, autoridades de la Corte Suprema de Justicia, Ejército de Nicaragua, Policía, Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, funcionarios de Gobierno y Miembros del Cuerpo Diplomático.

En reconocimiento a la gesta heroica del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, encabezada por el General Sandino, sus símbolos quedan de manifiesto: el decoro, la dignidad, la defensa de la soberanía, el honor de los nicaragüenses, la valentía y la lucha contra la intervención norteamericana.

Esta Ley reconoce la verdadera dimensión del General Sandino, en Nicaragua y el mundo. Nuestro Héroe Nacional es la Luz y el Faro que simboliza la lucha del patriotismo, del decoro y la independencia de querer a Nicaragua con Amor y en Paz.

 

 

Leer otros Articulos