Friday, Jun. 14, 2024

Aprueban segunda actualización de Digesto Jurídico Nicaragüense de Orden Interno

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 6, 2024

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó este jueves 6 de junio la Iniciativa de Ley de Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Orden Interno que tiene por objeto una segunda actualización de este cuerpo de ley con la incorporación de nuevas Leyes, Decretos, Instrumentos Internacionales y Reglamentos aprobados.

El diputado Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, indicó que con esta actualización el Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Orden Interno quedó conformado de la siguiente manera: 2 Normas Vigentes; 2 Instrumentos Internacionales;35 Normas Sin Vigencia o Derecho Histórico y 25 Normas Consolidadas para un universo de 64 normativas.

Por su parte el diputado José Sarria miembro de esta Comisión destacó que esta actualización permite seguir fortaleciendo nuestro sistema jurídico nicaragüense, “siendo más moderno y ordenado”. Añadió que en este proceso de actualización se incorporaron 33 normas nuevas y se revisaron 31 que ya estaban dentro del Digesto.

Leer otros Articulos