Saturday, Apr. 20, 2024

Aprueban salida e ingreso de efectivos militares con fines de ejercicios humanitarios

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 13, 2018

|

Publicado en:

El Parlamento aprobó el decreto que autoriza el ingreso y salida  del territorio nacional de efectivos militares, aeronaves y equipos de los Ejércitos de la Conferencia de las fuerzas Armadas Centroamericanas, Estados Unidos Mexicanos, República Bolivariana de Venezuela, China Taiwán, y Cuba, con fines de ejercicios humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias.

La realización de estas prácticas, a realizarse en el primer semestre del 2019, acrecienta la calidad técnica y profesional de los miembros del Ejército de Nicaragua, al adquirir nuevos y modernos conocimientos doctrinales, científicos y técnicos, así como fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con otras fuerzas armadas.

 “Las instituciones militares tienen como fuente de cohesión y carácter corporativo, sus tradiciones y costumbres. Es por eso que año con año el Ejército de Nicaragua realiza ejercicios humanitarios, así como adiestramiento e intercambio de experiencias”, cita la exposición de motivos del decreto.

Leer otros Articulos