Friday, Apr. 26, 2024

Aprueban Reformas a los sectores Educación y Zonas Francas para fortalecimiento institucional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 9, 2022

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó este 9 de noviembre las reformas a la Ley General de Educación y a la Ley de Zonas Francas de Exportación que contribuirá a fortalecer la estructura orgánica estatal de las mismas para dinamizar sus respectivas actividades en pro del desarrollo social y económico.

La Reforma a la Ley No. 582, Ley General de Educación, tiene como objetivo fortalecer la estructura orgánica estatal que contribuya a la promoción sostenimiento y crecimiento de la ciencia y tecnología, procurando una coordinación eficiente entre las diferentes instancias del Estado de Nicaragua para el logro de este objetivo común.

Con la aprobación de esta reforma el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) estará adscrito a la Presidencia de la República.

La Reforma a la Ley de Zonas Francas de Exportación establece que la administración de la Corporación de Zonas Francas estará a cargo de un Consejo Directivo integrado por los altos funcionarios del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio y el Director o Directora Ejecutiva de la Corporación.

En tanto la Comisión Nacional de Zonas Francas será integrada por los mencionados anteriormente incluyendo al Ministro o Ministra del Trabajo, además de dos representantes de las empresas que operan bajo el Régimen de Zonas Francas y sus respectivos suplentes.

Esta reforma tiene como objetivo fortalecer la estructura orgánica estatal que contribuya a la promoción, sostenimiento y crecimiento de la inversión privada y del intercambio comercial, procurando una coordinación eficiente entre las diferentes instancias del Estado de Nicaragua y el sector privado nacional e internacional para el logro de este objetivo común.

Leer otros Articulos