Friday, Apr. 26, 2024

Aprueban reformas a las leyes de INIFOM, INC, CORNAP, INPESCA y ENATREL

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

enero 20, 2022

|

Publicado en:

En la continuación de la Primera Sesión Ordinaria de la XXXVIII Legislatura, la Asamblea Nacional aprobó hoy por votaciones unánimes las reformas de cinco instituciones del Estado relacionadas con la cultura, pesca, fomento municipal, de administración pública y de energía eléctrica.

Las reformas a estas entidades permitirá el fortalecimiento de cada una de las instituciones, lo cual contribuirá a una gestión óptima de sus respectivas estructuras para que se ajusten a las demandas y al servicio de la población, organizándola según las técnicas modernas de gestión.

La primera reforma que se aprobó fue de la Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, que establece que la dirección de la entidad estará a cargo de una Junta Directiva y dos co-directores, con sus respectivas funciones.

El Parlamento también aprobó las reformas a la Ley General del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, la Ley Creadora del Instituto Nicaragüense de Cultura  (INC); al Decreto-Ley N°. 7-90, Ley de Creación de la Junta General de Corporaciones Nacionales del Sector Público (CORNAP) y a la Ley Creadora de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL.

Leer otros Articulos