Tuesday, Apr. 23, 2024

Aprueban reformas a la Ley de Marcas y otros Signos Distintivos

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

marzo 24, 2020

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó hoy la iniciativa de reformas a la Ley de Marcas y otros Signos Distintivos que permitirá simplificar los trámites, la modernización y agilización de los procesos de registros y una mejor tutela jurídica de los derechos de la Propiedad Intelectual.

El objetivo de la iniciativa es actualizar y modernizar el marco jurídico nacional que regula las marcas y otros signos distintivos para que los usuarios del registro reciban una atención eficaz y eficiente a través de la simplificación de los trámites administrativos ante el Registro de Propiedad Intelectual.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la comisión de Producción, Economía y Presupuesto, aseguró que esta reforma permitirá simplificar y facilitar los procesos y procedimientos administrativos, reduciendo los plazos de gestiones, además se actualizan las tasas por servicios del registro del derecho de marca y otros signos distintivos que tenían 20 años de estar siendo aplicados.

Agregó que los usuarios verán reducidos los costos y tiempos necesarios para las gestiones ante el Registro de la Propiedad Intelectual.

Al concluir la sesión plenaria, el diputado José Antonio Zepeda hizo la mención de los 40 años que han transcurrido de la épica hazaña de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, promovida por el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, logrando liberar territorios del analfabetismo.

 

Leer otros Articulos