Thursday, Apr. 25, 2024

Aprueban reforma a la Ley de Concesión de los Servicios de Inspección no Intrusiva en los Puestos de Control de Fronteras

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

junio 16, 2022

|

Publicado en:

Al iniciar la continuación de la Segunda Sesión Ordinaria de la XXXVIII Legislatura, este 16 de junio, el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, dirigió unas palabras de homenaje y recuerdo al hijo de nuestra heroína, diputada Amada Pineda, el hermano Francisco Ramón Aráuz Pineda, héroe de la paz, que hace 4 años fue torturado, quemado y asesinado en el Barrio 8 de Marzo, el 16 de junio del 2018. Los diputados y diputadas le dedicaron un minuto de aplausos.

En la Sesión, el Parlamento nicaragüense aprobó una Reforma a la Ley No. 841 Ley de Concesión de los Servicios de Inspección no intrusiva en los Puestos de Control de Fronteras para la Seguridad Nacional, que refiere a la Distribución del Servicio de Seguridad Aduanera.

Con esta iniciativa aprobada se reforma el artículo 13 de la mencionada Ley, que establece que del total de los ingresos brutos mensuales recaudados en concepto del pago por Servicio de Seguridad Aduanera se destinará el 9% a la Cuenta única del Tesoro de la República de Nicaragua, depositados en cuentas bancarias según lo establece el contrato de fideicomiso.

De este 9 por ciento, 5% está destinado para el mejoramiento de las administraciones de aduana del país, lo que se realizará a través de la Dirección General de Servicios Aduaneros; y un 4% será destinado al Presupuesto General de Ingresos Ordinarios, administrado por la Tesorería General de la República.

Asimismo expresa que el porcentaje restante se destinará a la retribución de la prestación de servicio concesionado a Alvimer Internacional y Compañía Limitada, con quien la DGA modificará de mutuo acuerdo y por escrito el contrato para el suministro del Servicio de Inspección No Intrusiva, conforme a lo establecido en la presente Ley.

Leer otros Articulos