Friday, Mar. 29, 2024

Aprueban préstamos para mejoramiento de Aeropuertos de Bluefields y Corn Island

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 15, 2019

|

Publicado en:

Los Aeropuertos de Bluefields y Corn Island, de la Costa Caribe nicaragüense, tendrán una mejor infraestructura para garantizar la seguridad de las operaciones aeronáuticas con la ejecución del préstamo suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobado hoy por diputados de la Asamblea Nacional.

El monto del préstamo para el proyecto de mejoramiento en los dos aeropuertos de la Costa Caribe del país es de 25.2 millones de dólares. Para el aeropuerto de Bluefields significará la construcción de caminos de acceso vehicular hacia la pista, reemplazo de alcantarilla, reemplazo de plataforma de estacionamiento de naves, construcción de caminos de acceso a la torre de control y la construcción del cerco perimetral.

En el caso del mejoramiento del aeropuerto de Corn Island, la inversión significará el reemplazo total de la pista de aterrizaje, el reemplazo de la calle de rodaje hacia la plataforma de estacionamiento, la construcción de los márgenes de seguridad y el reemplazo total de la torre de control.

En ambos aeropuertos se reemplazará totalmente los equipos con lo que se trabajan y el mobiliario que requieren las instituciones aeroportuarias.

El efecto es positivo para la economía de Bluefields y Corn Island enfocada en la promoción del turismo hacia esa zona y además de la garantía de la seguridad física de los viajeros. En el aeropuerto de Bluefields se trasladan alrededor de 54,817 pasajeros por año y en el caso de Corn Island la frecuencia es de 67,901 pasajeros por año.

Leer otros Articulos