Friday, Apr. 26, 2024

Aprueban pensión de gracia para el cantautor Ofilio Picón

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 12, 2020

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó hoy el Decreto de Pensión de Gracia a favor del cantautor Ofilio Vidal Picón Duarte, en reconocimiento a su trayectoria artística en el ámbito musical y su valioso aporte en la promoción y difusión del arte y la cultura popular nicaragüense.

En la sesión, los diputados sandinistas destacaron el talento musical y la trayectoria de más de 45 años del cantautor nicaragüense, quien se ha hecho merecedor de reconocimientos a nivel nacional e internacional.

“Hoy la Asamblea Nacional se viste con la distinción especial al discutir y aprobar un merecido reconocimiento a uno de los más grandes artistas de este país, al compañero Ofilio Vidal Picón Duarte, un productor musical muy prolijo, que ha hecho un trabajo tenaz por decenas de años en este país, no solamente promoviendo su producción musical sino sirviendo de trampolín para muchos artistas nacionales e internacionales”, expresó el diputado Gutiérrez.

Consideró que es un justo reconocimiento a un artista nacional que se distingue por su trabajo, por su producción, por sus resultados, por su humanismo, que ha llevado el nombre de Nicaragua a los principales foros y escenarios internacionales ganando galardones no solo para él sino para el país y para los nicaragüenses.

El diputado Wálmaro además reconoció que Ofilio ha musicalizado poemas de Rubén Darío, considerando que es el único artista nacional que ha dedicado una obra antológica a nuestro Príncipe de las Letras Castellanas. El artista también ha musicalizado las obras de otros poetas del mundo.

Por su parte, el diputado José Antonio Zepeda sostuvo que los reconocimientos tienen que ser en vida y más aún cuando se trata del rescate, promoción, divulgación y sostenimiento de nuestra cultura en este caso de la música. Y más allá del recurso económico es el reconocimiento a la entrega, dedicación y al empeño de estos artistas que a diario están para resaltar nuestra cultura.

Diputados conocen 4 Iniciativas de Decretos

En el Plenario, los diputados también conocieron en la sesión de hoy cuatro iniciativas de decretos, tres de las cuales están relacionados a temas de cooperación sobre productos farmacéuticos, en educación superior y en investigación en materia de ciberdelincuencia y una referida al Protocolo de Nagoya, las cuales fueron remitidas a la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional para sus correspondientes consultas y dictámenes.

Leer otros Articulos