Friday, Apr. 26, 2024

Aprueban más recursos para mejorar capacidades técnicas y operativas de Puerto Corinto

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

julio 29, 2021

|

Publicado en:

Un aumento de más de 21,4 millones de dólares fue la modificación aprobada hoy de manera unánime por la Asamblea Nacional al préstamo suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de las capacidades técnicas y operativas de Puerto Corinto.

Con esta modificación, remitida con trámite de urgencia por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, suman 184,6 millones de dólares para financiar el proyecto que contribuirá a incrementar los niveles de productividad, eficiencia y capacidad de oferta de Puerto Corinto para satisfacer la demanda de transporte de carga de importación y exportación a nivel nacional y regional.

Durante el período de debate sobre la Iniciativa, el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, destacó que este préstamo viene a inyectar recursos para mejorar las capacidades y logística a un puerto donde transita más del 8 por ciento de las mercancías de importancia y exportación.

Sostuvo que con esta inversión proveniente del BCIE contribuirá a incrementar la capacidad instalada del Puerto de Corinto al pasar de 3.8 a 7.5 millones de toneladas métricas de carga que se moverá cada año en este sitio.

El Legislador reconoció que desde el 2007 el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido fortaleciendo la infraestructura portuaria del país, mencionando las transformaciones que han venido experimentando el Puerto Salvador Allende, el Puerto de El Rama, la Isla del Amor, el de San Juan del Sur, entre otras múltiples obras portuarias que se han venido desarrollando en el territorio.

La diputada chinandegana Doris García resaltó el desarrollo que ha venido impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en Puerto Corinto desde el 2007 contribuyendo al desarrollo económico de toda la nación. “Hoy damos un paso muy importantísimo y como nicaragüense vemos con acciones que nuestro gobierno está al servicio del pueblo y de toda la familia”, dijo.

Por otra parte, en la continuación de la Sesión XXXVII Legislatura, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional presentó el “Decreto de Aprobación del Convenio entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Cuba sobre la Ejecución de Sentencias Penales”, el cual fue remitido a la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos para su proceso de consulta y dictamen.

Leer otros Articulos