Saturday, Apr. 20, 2024

Aprueban Ley para garantizar la continuidad del suministro de combustible al pueblo nicaragüense

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

diciembre 14, 2019

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó hoy la “Ley de Aseguramiento Soberano y Garantía del Suministro de Combustible y Productos Derivados del Petróleo a la población nicaragüense” que establece que los inventarios de la empresa Distribuidora Nicaragüense de Petróleo, Sociedad Anónima (DNP) pasan a ser propiedad del Estado de Nicaragua.

La Ley, que garantizará la continuidad del suministro del combustible y derivados del petróleo a la población nicaragüense, declara de seguridad soberana y de interés nacional todos los inventarios de combustibles y productos derivados del petróleo propiedad de la DNP, los cuales serán administrados por instituciones o empresas que el Ministerio de Energía y Minas autorice o delegue.

La iniciativa fue remitida con carácter de urgencia por el presidente de la República comandante Daniel Ortega.

Durante su discusión en el Plenario, el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, dejó en claro que el Frente Sandinista “se debe al pueblo nicaragüense por quien se debe tomar las medidas que sean necesarias”.

“El sandinismo ama a Nicaragua y busca la unidad y respetamos, yo respeto el pensamiento de cualquier partido político, tienen derecho, pero respetamos sobretodo el pensamiento y la necesidades y los deseos y los anhelos del pueblo nicaragüense, eso es lo que me da la fuerza, eso es lo que nos da la convicción y queremos fortalecer nuestra democracia”, expresó el doctor Porras.

Recordó la lucha del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino contra la invasión yanquis que “junto con los peleles y con la Guardia Nacional, con Somoza García lo traicionó y asesinó”, pero siguió la lucha con el Frente Sandinista hasta la victoria con Revolución Popular Sandinista, cuyo primer período también el yanqui invasor intentó entrar, pero no pudo.

“Los yanquis quieren confrontarnos entre nicaragüenses, sin embargo aquí estamos, estamos los sandinista estamos los del Partido Liberal y como lo dijo Daniel, aquí nos vamos a quedar todos, no estén soñando, es más debieran apoyar la posición unitaria nacionalista de Liberación Nacional”, exhortó.

El doctor Porras también se refirió a las posiciones de la oposición de arrodillarse ante el imperio, diciendo rotundamente que “eso nosotros no lo vamos hacer y sepan que el pueblo no lo va hacer, porque el pueblo sabe quién suda con él y sabe quién no se acerca a él, quien se va a limpiar con alcohol después de estar junto a él, el pueblo sabe quién compra en el Oriental y quien ni se acerca ahí. Aquí hablan muy emocionadamente y hablan de regresar a la democracia, la principal muestra de la democracia, las expresiones del Somocismo, todavía hablan en la Asamblea con derecho a hablar, eso es democracia”, manifestó.

Asimismo el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada Sandinista, subrayó que “el Estado está cumpliendo su obligación de garantizar el suministro de hidrocarburo a todos los nicaragüenses y a los agentes económicos”, a la vez enfatizó que el somocismo no retorna “ni sus mañana ni artimañas. Sandino dejó bien claro al decir que mientras Nicaragua tenga hijos que la amen Nicaragua será libre y aquí hay suficientes nicaragüenses que aman esta patria, que no tienen por qué responder ni aceptar ni doblegarse a sanciones unilaterales de otros países sin derecho ninguno en Nicaragua ni basado en ninguna ley internacional”.

Leer otros Articulos