Sunday, Apr. 28, 2024

Aprueban Ley Especial para la vigencia de Cédulas Vencidas a fin de ejercer el derecho al voto el 7 de noviembre del 2021

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 26, 2021

|

Publicado en:

Con votación unánime la Asamblea Nacional aprobó hoy 26 de octubre la Ley Especial para la Vigencia de las Cédulas de Identidad Vencidas a fin de ejercer el Derecho al Voto el 7 de noviembre en las Elecciones Generales 2021.

La nueva ley, promovida con carácter de urgencia por el Poder Legislativo, garantiza el derecho al sufragio universal a las y los ciudadanos nicaragüenses con cédulas vencidas, únicamente para las elecciones del 7 de noviembre del 2021.

El diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada del FSLN, consideró que esta Ley Especial es una “ley patriota, cívica y ciudadana porque da oportunidad a ejercer el derecho al voto a todos, independientemente que tenga su cédula vencida”.

Agregó que esta nueva ley contribuirá a un mejor desarrollo de las elecciones del 7 de noviembre, ya que podrán salir a votar todas las personas aunque tengan sus cédulas vencidas. “Vamos a ir a votar todos por la paz, por el derecho, por el combate a la pobreza y para seguir en la restitución de los derechos al pueblo nicaragüense”.

La Iniciativa fue aplaudida por los representantes de las demás bancadas representativas de las fuerzas políticas del país, quienes coincidieron que la Ley Especial garantiza el derecho al voto brindando la vigencia de cédulas vencidas para las Elecciones Generales del 7 de noviembre del 2021.

Leer otros Articulos