Wednesday, Apr. 24, 2024

Aprueban Ley del Digesto Jurídico de la materia de Deportes, Educación Física y Recreación Física en su etapa de actualización

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 3, 2023

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó este 3 de mayo la actualización de la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia de Deportes, Educación Física y Recreación Física, que permitirá incorporar las nuevas normas jurídicas relacionadas con esta materia.

Con la presente ley la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social será la encargada de actualizar de forma permanente y sistemática el contenido de este Digesto Jurídico con las nuevas normas jurídicas.

La actualización del Digesto, con la incorporación de nuevas normas se cumple con el objetivo de garantizar la certeza jurídica y el ordenamiento jurídico en materia de Deporte, Educación Física y Recreación Física.

Tras las etapas de la recopilación, compilación, ordenamiento, análisis, depuración y sobre todo la consolidación normativa, con esta ley se incorporan al registro de las normas vigentes: el Decreto Legislativo No. 768, Ley de Protección a la Asociación de Scouts de Nicaragua y la Ley No. 1107, Ley de Reforma a la Ley No. 522, Ley General del Deporte, Educación Física y Recreación Física.

También se incluyen 5 normativas al Registro de Normas Consolidadas, 2 Instrumentos Internacionales, y 54 normas sin vigencia o de derecho histórico.

Leer otros Articulos