Friday, Jul. 12, 2024

Actualizan Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Seguridad y Defensa Nacional

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 21, 2023

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó la Iniciativa de  Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense  de la Materia de Seguridad y Defensa Nacional, que incorpora las nuevas normas jurídicas relacionadas al tema aprobadas y publicadas en la Gaceta Diario Oficial.

Con esta actualización se incorporan 324 normas al Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Seguridad y Defensa Nacional, entre Normas Jurídicas Vigentes, Normas sin Vigencia o Derecho Histórico.

Como resultado del proceso de  actualización de este Digesto, se compilaron y consolidaron 788 normas jurídicas en materia de Defensa y Seguridad Nacional. Este trabajo realizado por los diputados que integran la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, contribuye al ordenamiento y seguridad jurídica del país.

“Queremos reconocer el arduo trabajo de los especialistas del Digesto asignados a trabajar con el Equipo Técnico de la Comisión y de los diputados que revisaron más de 17 mil normas”, manifestó el diputado Rubén Gómez, miembro de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

La diputada, Patricia Sánchez, explicó que dentro del trabajo realizado en la actualización de este Digesto, se reclasificaron normas consolidadas que pasaron a ser vigentes, asimismo se actualizaron normas que tuvieron reformas o sufrieron modificaciones.

La Asamblea Nacional de Nicaragua, desde las Comisiones Permanentes, ha realizado una serie de acciones concretas, con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía en general, una nueva herramienta que integre un ordenamiento jurídico moderno y adecuado a los planes de desarrollo del país que contribuya con el fortalecimiento de la seguridad y la certeza jurídica del Estado y la sociedad en general.

Leer otros Articulos