Saturday, Mar. 2, 2024

Aprueban reformas a Ley Orgánica del Poder Judicial y al artículo 159 de la Constitución Política

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 23, 2023

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó unánimemente en primera legislatura la iniciativa de Ley de Reforma al artículo 159 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, que homologa la disposición sobre la asignación de recursos de los Poderes del Estado y flexibiliza el Presupuesto General de la República.

Igualmente, de forma unánime fue aprobada la iniciativa de Ley de Reforma a la Ley N°. 260, Ley Orgánica del Poder Judicial de la República de Nicaragua, que establece al Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia elaborar anualmente un anteproyecto de presupuesto, conforme lineamientos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público,  el cual deberá ser aprobado por la Corte Plena de ese poder del Estado para su posterior incorporación, por parte de dicho ministerio, al Proyecto de Ley Anual de Presupuesto General de la República.

Estas Reformas a la Constitución Política de la República de Nicaragua en Primera Legislatura y a la Ley Orgánica del Poder Judicial, cumplen con los objetivos de desarrollo humano sostenible en el país, para la ejecución de la distribución cada vez más justa de la riqueza en la búsqueda del buen vivir!

Leer otros Articulos