Thursday, Mar. 28, 2024

Aprueban Digesto Jurídico en la materia de Gobernabilidad

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

octubre 29, 2020

|

Publicado en:

La Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense en la materia de Gobernabilidad fue aprobada hoy por los diputados de la Asamblea Nacional, cuyo compendio normativo proporciona la seguridad y certeza jurídica a profesionales del derecho, inversionistas y población en general que hagan uso del mismo.

El diputado Douglas Alemán, presidente de la Comisión de Probidad y Transparencia, expresó que el Digesto en materia de Gobernabilidad está compuesto por 203 normas en total, de las cuales 29 son normas vigentes, 3 instrumentos internacionales, 157 normas sin vigencia o derecho histórico y 14 normas consolidadas.

 

Sobre la importancia de este Digesto, el diputado Juan Ramón Obregón, dijo que durante el proceso de consulta los invitados consideraron que este compendio contribuye a reducir los tiempos, aporta seguridad en el trabajo legislativo y sobre todo certeza jurídica.

El digesto jurídico como expresión del ordenamiento jurídico es uno de los pilares en lo que se apoya la democratización de la información jurídica, manifestó el diputado Obregón.

 

 

Leer otros Articulos