Friday, Apr. 19, 2024

Aprueban Digesto del Deportes, Educación Física y Recreación Física

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

noviembre 29, 2018

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó hoy 29 de noviembre, la Ley del Digesto Jurídico del Deportes, Educación Física y Recreación Física como marco regulatorio de estas materias, quedando  establecidas las normas vigentes, las derogadas, las normativas históricas que cumplieron su propósito y los instrumentos internacionales que ratificó Nicaragua.

“Eso significa que lo que no está establecido en la Ley del Digesto (de Deportes, Educación Física y Recreación Física) como vigente no tiene ninguna validez”, afirmó el diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

Este Digesto aprobado por unanimidad en el Plenario garantiza el ordenamiento del marco normativo vigente en deporte, recreación física y educación física, “que le permitirá a los nicaragüenses tener acceso a la normativa que los regula”, dijo el Parlamentario.

Este Digesto tiene establecido lo que cada institución está obligado a realizar, como sus funciones y atribuciones, es decir sus responsabilidades, de igual manera en materia de recreación física que en ese sentido están las Alcaldías que ha dispuesto los parques para la sana diversión de la población, manifestó el diputado Zepeda.

También están las obligaciones que tienen las federaciones y las universidades con respecto a la educación física.

Leer otros Articulos