Sunday, Apr. 28, 2024

Aprueban dictamen para la disminución del impacto del cambio climático

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

mayo 10, 2019

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos Exteriores dictaminó favorablemente hoy la Iniciativa de Decreto Legislativo de Aprobación de la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Esta Enmienda Doha al Protocolo de Kyoto tiene como meta reducir las emisiones de gases efecto invernadero en 18% según las emisiones de 1990, en el período 2013-2020. Esta reducción de gases es fundamental para disminuir el impacto del cambio climático.

El diputado Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, explicó que en la Convención de Kyoto de 1999, los países acuerdan reducir los gases efecto invernadero y que en el segundo período que es la Convención de Doha, en Qatar, aumenta el porcentaje para la reducción.

Con esta ratificación que se aprobaría la próxima semana, según el diputado Suárez, Nicaragua se convierte en el país número 117 en ratificarlo. Para que entre en vigor esta Enmienda se requiere que al menos 144 países lo ratifiquen.

“Es un proceso lento el de estos convenios porque tiene que ver con las voluntades políticas de los países. Cada vez que se habla de reducción de gases estás hablando de cambios tecnológicos, que echen menos gases”, manifestó.

Agregó que para esa reducción de gases “significa inversiones de las empresas que no resisten, entonces los gobiernos del primer mundo se resisten a cumplir eso y nosotros tragamos contaminación, aunque los técnicos que vinieron hoy nos dijeron que no debemos preocuparnos porque la cantidad de gases que tragamos son demasiado pequeñas”, anotó.

Con esta ratificación de la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto, “Nicaragua contribuye a aumentar el número de países que lo ratifican para conseguir los dos tercios y convertir en bandera el acuerdo de Doha que es corrección del acuerdo de Kyoto y después viene el de Paris que es el más amplio”, concluyó el Legislador.

 

Leer otros Articulos