APRUEBAN DECLARACIÓN EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
La Asamblea Nacional aprobó este nueve de abril una declaración en Apoyo y Solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los últimos acontecimientos de violencia registrados desde el pasado 12 de febrero.
La declaración a favor de la paz para que cesen los actos de violencia en Venezuela que han dejado como saldo a decenas de heridos y detenidos fue aprobada con 65 votos a favor y uno en contra.
En su intervención en el seno del Plenario la diputada Maritza Espinales una de las promotoras de dicha declaración, manifestó “que se está brindando una solidaridad de pueblo a pueblo y que respaldan también al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.
En la declaración además se condenan todas las acciones que atenten contra el Estado de Derecho y Constitucional de las naciones, lo cual lesiona el derecho del pueblo venezolano a vivir en Paz y Democracia.
El diputado Jacinto Suárez presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores puntualizó que “la Asamblea Nacional tiene una obligación con el pueblo de Venezuela con la democracia y sobre todo con la paz”. Además señaló a esta nación sudamericana “altamente democrática en donde no puede caber la violencia”.
Los legisladores de la Bancada Sandinista a través de esta declaración afirmaron su respaldo y solidaridad a las medidas que ha venido impulsando el Gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para propiciar un clima de paz, diálogo y solución a los actuales problemas existentes en el país.



