Monday, Apr. 29, 2024

Aprueban adhesión de Nicaragua al desarrollo satelital con Interspuntnik

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

febrero 5, 2019

|

Publicado en:

Con el fin de avanzar en el desarrollo de las comunicaciones del país mediante sistemas satelitales internacionales, la Asamblea Nacional aprobó hoy la ratificación de la Adhesión de Nicaragua al “Protocolo sobre la Introducción de Enmiendas al Acuerdo sobre la Creación Cósmica Intersputnik”.

El diputado Jacinto Suáres, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, afirmó que este convenio desde todo punto de vista es favorable para Nicaragua, y con esta adhesión Telcor, como entidad rectora de las telecomunicaciones, mejorará el sistema de las comunicaciones del país.

Este acuerdo convierte a Nicaragua en miembro de Intersputnik con todos los derechos de voto y de los beneficios económicos que brinda Intersputnik de manera favorable.

“Además de mejorar las comunicaciones, este proyecto brinda al país ventajas claramente establecidas como es el de percibir dividendos que se distribuyen entre los miembros de esta organización”, expresó por su parte la diputada Iris Montenegro, vicepresidenta de la Comisión.

Asimismo, esta adhesión le permitirá a Nicaragua hacer uso del derecho al voto que el mismo protocolo lo establece, también acceso a condiciones preferenciales en la gran variedad del sistema satelital internacional para mejorar las comunicaciones, agregó la Parlamentaria.

Nicaragua al ser miembro de Intersputnik contará con la experiencia de esta organización y apoyo en la promoción de la capacidad satelital específicamente al proyecto satelital NICASAT-1.

Sobre esto último, -según el Acuerdo- el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) ha iniciado el procedimiento de coordinación satelital con la red Intersputnik-87 Oeste, según los procedimientos establecidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Nicaragua es miembro de la Organización Internacional de Comunicación Cósmica Intersputnik desde 1987 y ahora se ha ratificado la adhesión del país para que empiece a recibir los beneficios como miembro activo.

Leer otros Articulos